Manotazo de ahogado: después de las críticas por las iluminación del Murallón, el Municipio anuncia un plan de iluminación

La nueva iluminación permanente del Murallón del Lago del Fuerte generó una fuerte polémica entre los vecinos de Tandil. Según fuentes oficiales, el sistema permite adaptar los colores a distintas efemérides, pero la explicación no logró evitar una avalancha de críticas tras la publicación de imágenes en las redes de diferentes portales web y la calle de la ciudad.

Un caso claro y contundente fue lo que sucedió en las cuentas de redes sociales de Abchoy: en Facebook, la publicación superó las 100.000 visualizaciones, con más de 17.000 interacciones y más de 1.100 comentarios, en su mayoría negativos. Los usuarios calificaron la intervención como un “gasto innecesario”, de “muy mal gusto” y señalaron su disconformidad con el diseño, al que tildaron de “estrafalario” y poco acorde al entorno natural. También se expresaron preocupaciones por la contaminación lumínica y su impacto en la fauna local.

Tanto en cuentas de Facebook e Instagram el tono general fue de rechazo, incluso entre quienes admitieron que las luces les parecieron atractivas. La crítica principal giró en torno a la oportunidad de la inversión, en un contexto donde muchos vecinos consideran prioritarias otras necesidades como la seguridad, el estado de las calles y la salud pública.

En medio de la avalancha de críticas, el Municipio de Tandil decidió anunciar un plan de iluminación para algunas barrios e intentar apaciguar las críticas: vía El Eco de Tandil, el Gobierno de Lunghi comunicó un plan para reforzar la iluminación en varias zonas de la ciudad, incluyendo el barrio Uncas, Villa Aguirre, La Movediza y Los Charitos. ¿Funcionará para frenar el impacto negativo de la intervención oficial en el Murallón del Dique?

Relacionado