La fábrica de bolsas industriales FABI, de origen chileno, anunció el cierre definitivo de su planta ubicada en Hinojo, partido de Olavarría, y dejó sin trabajo a decenas de empleados. La decisión fue comunicada este martes 8 de abril durante reuniones particulares entre directivos de la firma y los trabajadores.
En un comunicado oficial, la empresa explicó que “la determinación de cerrar la planta de Hinojo se debe a que, a pesar de las medidas implementadas en los últimos años por reencauzar su modelo productivo y luego de analizar múltiples escenarios, la operación no es sustentable en el tiempo”.
“Deseamos agradecer especialmente a todos los trabajadores, autoridades y a la población de Hinojo por todos estos años acompañando a nuestra empresa. Nuestra compañía ha sido parte de esta comunidad, por lo tanto, nuestros esfuerzos estarán enfocados en poder brindarle a nuestra gente y sus familias las mejores condiciones posibles en este momento”, agregaron.
Este cierre se suma a una ola de despidos en el distrito: en menos de un mes, dos empresas han dejado en la calle a cerca de 200 personas. La semana pasada, la firma Cerro Negro cesanteó a 96 trabajadores.