Victoria Villarruel le echó la culpa a Patricia Bullrich por la detención de Nahuel Gallo, el gendarme que fue captruado por el gobierno de Nicolás Maduro cuando intentaba ingresar a Venezuela para visitar a su pareja.
Gallo es acusado por el gobierno de Maduro de haber querido colaborar para que los asilados políticos en la embajada de Argentina abandonen el país.
«Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela», le respondió la vicepresidenta a Shen Xuan, un usuario de Twitter que le sugirió que hiciera alguna mención al detenido.
«Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar», dijo Villarruel. Luego borró el tuit, pero Bullrich hizo captura del tuit borrado y salió a responderle con dureza a la compañera de fórmula de Milei.
«Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político», dijo la ministra de Seguridad.
«Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe», dijo Bullich.
«Por último, si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador», chicaneó Patricia.
De este modo se reflotó una interna que viene desde antes de la asunción de Milei, cuando la entonces vice electa se preparaba para controlar los ministerios de Seguridad y Defensa y finalmente el libertario se los entregó a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, integrada por Bullrich y Luis Petri.
Villarruel se sintió traicionada por Milei desde entonces y se dedicó a puentear a Petri en sus actividades semanales con militares. Ahora es la primera vez que se cruza con Bullrich de manera frontal.