El jueves 7 de noviembre el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires homenajeará en en el Centro Cultural Universitario de Tandil al cantautor Facundo Cabral. El reconocimiento al músico platense es impulsado por el ciclo Huellas de la Cultura, pertenecientes al Instituto Cultural bonaerense.
El evento será a las 19 horas y contará con el descubrimiento de una placa conmemorativa, la presentación de la música Rocío Sosa, la banda local Vieja Minga (versión reducida), el cuadro folclórico Perfume Danza y las ilustraciones en vivo de Nico ilustraciones.
El cantautor Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata. Reconocido por sus profundas letras y su mensaje universal de paz y amor, lo que le valió en 1996 la declaración de «Mensajero Mundial de la Paz». por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Desde niño manifestó y desarrolló un gran amor por la música y comenzó a tocar la guitarra. Sus primeras grabaciones las realizó bajo el seudónimo de «Indio Gasparino», pero fue con su nombre real que alcanzó la fama internacional.
Referente de la música latinoamericana, con sus canciones y letras trascendió las fronteras, cantando sobre la paz, la libertad, el amor y la búsqueda de la felicidad. Fue durante la última dictadura militar en Argentina que se exilió en México, donde continuó su carrera artística y consolidó su fama.
Huellas de la Cultura es impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que celebra y rescata aquellas expresiones culturales y personajes que dejaron su marca en el territorio bonaerense. El programa ya homenajeó a Alejandra Pizarnik, Atahualpa Yupanqui, Raquel Forner, Julio Cortazar, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, Enrique Cadicamo, Héctor Libertella, Rodolfo Walsh, Astor Piazzolla, entre otras figuras.