LA PROVINCIA REPAVIMENTARÁ 200 KILÓMETROS DE LA RUTA 2 Y AMPLIARÁ LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

El gobierno de Axel Kicillof anunció un plan de obras de la empresa estatal Aubasa para los próximos tres años. Entre los trabajos se incluye la ampliación de dos tramos de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la repavimentación de la Ruta 2 entre Dolores y Mar del Plata.

Las obras de la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires y la capital provincial incluye dos proyectos que apuntan a la construcción del cuarto carril en el tramo Hudson-Acceso sudeste. Son 36,6 kilómetros de traza que demandarán una inversión de 36 millones de dólares. Estos trabajos demorarían un año y comenzarán en 2025.

El otro es el tercer carril del tramo La Plata-Hudson. Son 20 kilómetros, una obra con 10 meses de plazo que demandará una inversión de 20 millones de dólares.

Además, se avanzará con la repavimentación, bacheo y demarcación del tramo en sentido a La Plata desde el peaje Hudson hasta La Plata. Son 22 kilómetros y tendrá una inversión de 16 millones de dólares.

El segundo tramo incluye la repavimentación de dos subtramos de 2 kilómetros y 12 kilómetros entre La Plata y Hudson en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Las obras tendrán una inversión de casi 10 millones de dólares.

En tanto, en enero se terminarán los 8 kilómetros de obras del Ramal Gutiérrez. Se trata de la calzada entre la rotonda Gutiérrez y el peaje de Hudson. Los trabajos benefician el tránsito proveniente de la Autovía 2 hacia la región capital, principalmente durante los fines de semana y en temporada de verano durante el regreso de la Costa Atlántica.

Respecto de la Ruta 2, se repavimentarán ambas manos de circulación, desde Dolores hasta Mar del Plata. Se trata de 200 kilómetros que tendrán una inversión de casi 113 millones de dólares.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dijo que este programa «tiene el objetivo de expandir el ámbito de competencias de la empresa y mejorar la infraestructura vial». En ese marco, definió a AUBASA como «una empresa pública superavitaria que no solo lleva adelante el pago de salarios, sus paritarias, el pago de sus gastos corrientes, sino que además genera los recursos para llevar adelante políticas de inversión».

En tanto, el presidente de la empresa Aubasa, José Arteaga, aseguró que «el principal objetivo es brindar a los usuarios un mejor servicio y mayor seguridad. Permitirá optimizar la infraestructura vial y el sistema de seguridad con la incorporación de tecnología de última generación, teniendo como ejes principales la innovación y la sustentabilidad en pos de una mayor eficacia en el servicio». (LPO)

Relacionado