La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer lunes la lista “Primero la Patria” ante la Junta Electoral del Partido Justicialista, y pidió reserva de número y de color para competir en la interna por la presidencia del peronismo.
El trámite oficial realizado por la exvicemandataria se confirmó en medio de las negociaciones con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para que no se presente y ella pueda ir con lista única.
Además, Cristina se reunió con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el exministro Aníbal Fernández, en el Instituto Patria, y la foto circuló por redes sociales, como demostración de suma de apoyos a su postulación.
Según trascendió, Cristina Kirchner llamó la semana pasada a Quintela, pero el riojano no le atendió el llamado. Si bien el día clave para establecer el contacto era este lunes, la expresidenta presentó la lista.
La exmandataria consiguió el aval del PJ de 12 provincias e insistirá en que debe ser Quintela el que baje su candidatura. El riojano le hizo un guiño este fin de semana, pero en su entorno mantienen firme la postulación.
“A Cristina la quiero, la respeto, la admiro. No es lo mismo (una interna) con cualquier otro contrincante”, admitió Quintela. “Al resultado (de la interna) es a lo que menos le temo, porque lo que me interesa es la militancia”, aseveró el riojano. (DIB)