La Asociación Civil De Corazón Tandilense tiene en ejecución 118 viviendas en los Barrios De Corazón IV, ubicado en el predio delimitado por las calles Independencia, San Francisco, Lavalle y Urquiza, donde avanza la construcción de 66 viviendas familiares; y De Corazón V, ubicado en el predio delimitado por las calles Chapaleofú, Nigro, Basílico y Lauraleofú, donde avanza la construcción de 52 viviendas.
“Es una enorme alegría ver cómo avanzan estos proyectos que van a dar respuesta a cientos de familias tandilenses que no tienen acceso a su casa propia. Y también nos llena de orgullo ver el trabajo que Mirta y Cacha hacen, en articulación con la Provincia, para que estos proyectos se concreten”, expresó Iparraguirre en el marco de la recorrida.
El proyecto de obra, a cargo de la Cooperativa Falucho, avanza a buen ritmo y ya se están avanzando en la colocación de puertas y ventanas. Las viviendas tienen 59 metros cuadrados, y están compuestas por dos habitaciones, cocina comedor y baño completo. También cuentan con aberturas de aluminio y ventanales dispuestos en función de la luminosidad de cada hogar.
“Estamos muy felices de ver cómo avanzan los barrios, con casas muy modernas y lindas”, manifestó Cacha Cena. Y agregó: “Todos los proyectos ya están completos y con su gente, porque no somos una entidad que dispone de dinero para comprar terrenos por su cuenta. Todo lo que se hace es con dinero de la gente y para la gente. Se junta un grupo de familias, entre todos van pagando el predio, las obras de infraestructura y todo lo que haya que hacer. Lo pagan entre todos y les sale más barato”.
Durante la recorrida por los barrios, participaron el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, los concejales Severiano Mon y Federico Martínez, Cacha Cena y miembros de la Cooperativa Falucho, que está a cargo de ambas obras. “Siempre que sea la Cooperativa Falucho la que esté a cargo de las obras es una tranquilidad, no solo porque es dinero e inversión que queda en nuestra ciudad, sino también porque sabemos que trabajan con compromiso y seriedad”, expresó Iparraguirre. El desarrollo de ambos barrios tiene una inversión mayor a los 12.000 millones de pesos y genera empleo para más de 60 trabajadores.