El Municipio de Tandil pudo solucionar el conflicto de la toma en Movediza: la propuesta de urbanización que rechazó el año pasado

La toma en el Barrio La Movediza continúa, la solución cada vez parece más lejana y todo indica que las 144 familias serán desalojadas en algún momento o Tandil tendrá un nuevo asentamiento precario. Esta semana, luego de que la titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri, responsabilizará al funcionario de la Libertad Avanza y padrino político de Gonzalo Santamarina, Sebastián Pareja, se conoció la solución que el Municipio de Tandil tuvo al alcance de su mano y decidió dejar de lado. 

El Municipio de Tandil tuvo (y algunos creen que todavía tiene) una oportunidad única para solucionar un problema grave en Tandil y particularmente preocupante en el Barrio La Movediza: durante el año pasado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso a la gestión lunghista un programa de urbanización que dejaba conforme a todos (o casi todos). 

A medida que la toma avanzaba, el Municipio de Tandil, el Gobierno de la Provincia y los particulares afectados por la toma llevaron adelante reuniones para encontrar una solución. En esa mesa de diálogo la gestión provincial propuso llevar adelante una urbanización, es decir dividir los lotes y construir los servicios. Esta solución contemplaba una cantidad de lotes urbanizados para el dueño del macizo. Las personas que participaron de las negociaciones aseguran que el titular estuvo interesado en la propuesta, pero el  Gobierno Municipal se retiró de la negociación negándose a brindar indicadores para la urbanización. Algunas de las personas que participaron de la mesa explican que la propuesta del gobierno provincial puede ser retomada pero que por alguna razón, desde el Municipio de Tandil siguen negandosé a entregar indicadores urbanísticos.

Relacionado