Caputo aseguró que la gente “en breve tendrá que vender dólares para pagar impuestos”

Lo dijo al celebrar que el Gobierno va a “secar la plaza de pesos”. Además, reiteró que en septiembre reducirá el impuesto País y en diciembre quedará eliminado, y le avisó al campo que no tiene planificada una reducción de retenciones. Cristina Kirchner le respondió en X: “¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…? Más perdidos que turco en la neblina”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que “en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos” y “el peso será una moneda fuerte”.

Por otra parte, reiteró que en septiembre reducirá el impuesto País y en diciembre quedará eliminado, lo cual espera que ayude a profundizar el proceso de desinflación.

Además, le adelantó al campo que no espere un anuncio de baja de retenciones durante la próxima inauguración de la Exposición Rural, aunque anticipó que se están estudiando algunas medidas.

Asimismo, confirmó que las reservas de oro fueron sacadas del país e invertido en otras plazas con el objetivo de obtener un rendimiento adicional.

En otro orden, destacó el rebote de la actividad económica que informó el INDEC y que la inflación sigue bajando. Caputo formuló declaraciones este viernes en LN+.

Previamente en la red social “X” al contestar un posteo había afirmado: “Vamos a secar la plaza de pesos. Algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”.

Durante la entrevista el ministro insistió en que reducirá el impuesto País en septiembre y lo eliminará en diciembre: “Vamos a cumplir lo que dijimos”, subrayó.

“Cuando bajemos el impuesto país va a bajar más la inflación porque esa rebaja va directo a precios”, reiteró.

En consecuencia, insistió que el recorte de impuestos será la forma en recuperar competitividad con lo cual otra vez rechazó la posibilidad de una devaluación.

Relacionado