El frío no da tregua en la ciudad: rige una alerta roja por temperaturas extremas en la Provincia, en Tandil hubo -8° que congeló todo

Para contrarrestar la frase «frio eran los de antes», Tandil amaneció este lunes con una temperatura de -8° que tiñó de blanco el pasto, congeló agua en las piletas y generó una sensación térmica imposible para muchos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta roja, naranja y amarilla para este lunes 8 de julio para varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas por frío. La misma regirá a lo largo toda la jornada.

Según informa el SMN, las temperaturas pueden ubicarse entre los -5 y -2 grados de mínima en las localidades bajo alerta. La alerta amarilla significa que estas temperaturas puede tener un efecto alto a extremo en la salud. «Puede ser muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables», señalaron.

Además, en ciertas ciudades rige una alerta naranja, las cuales pueden ser «muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo». Por otro lado, también habrá alerta amarilla para varias localidades, donde el efecto es leve a moderado en la salud.

Alerta roja: ¿Cuáles son las localidades afectadas?

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta roja rige para las siguientes zonas de la provincia de Buenos Aires:

Alberti
Bragado
Chivilcoy
General Viamonte
Nueve de Julio
Veinticinco de Mayo
General Belgrano
General Paz
Las Flores
Lobos
Monte
Navarro
Roque Pérez
Saladillo
Castelli
Chascomús
Dolores
Lezama
Magdalena
Punta Indio
Tordillo
Pila
Ayacucho
Balcarce
General Guido
Maipú
Azul
Rauch
Tapalqué
Benito Juárez
Tandil
General La Madrid
Laprida
Olavarría
General Pueyrredón

Relacionado