Argentina logró un trabajoso triunfo ante Chile por 1 a 0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, y se clasificó a los cuartos de la Copa América. La Albiceleste luchó y se vengó de la Roja en el escenario en el que se disputó la final de la Copa América 2016. Lautaro Martínez fue el autor del único gol del partido en la agonía del partido.
De esta manera el conjunto dirigido por Scaloni clasificó como primero de grupo a los Cuartos de Final y ahora espera el partido del sábado frente a Perú con la relajación de ser uno de los ocho clasificados para la segunda ronda de la Copa América. El rival de Cuartos de Final será la selección que consiga el segundo lugar en el grupo B, que lo integran Ecuador, Jamaica, México y Venezuela.
Durante el primer tiempo, Lionel Messi encendió las alarmas y recibió atención médica en la etapa inicial por molestias en el aductor de la pierna derecha. Pese a eso, el 10 volvió al campo de juego e inquietó a la defensa chilena con un tiro de larga distancia que dio en el palo izquierdo de Claudio Bravo.
El gol llegó a dos minutos del final gracias a Lautaro Martínez, que pudo vencer la resistencia de Claudio Bravo. La jugada se revisó por una posible posición adelantada de Giovani Lo Celso, que el VAR desestimó.