La Iglesia le pide al Gobierno que entregue las 5 toneladas de alimentos almacenadas

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, reclamó al Gobierno que entregue la más de cinco toneladas de comida almacenadas en depósitos, bajo el riesgo de que se echen a perder. «No entro en las razones por las que están guardados», expresó.

En un video de la Conferencia Episcopal Argentina, Ojea pidió celeridad al Gobierno para la entrega de estos productos: «Existen dos depósitos de alimentos que tienen 5 millones de kilos de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria tienen que llamarnos a la reflexión. Rápidamente tienen que ser entregados».

«Esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa por ejemplo tirar, cuando tiramos comida. Mi abuela decía que cuando tirara un poquito de pan lo besara y pensara que ese pan que pude comer y no lo comí hay otro que realmente lo necesita. Realmente nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho esencial y primario: el derecho al alimento», enfatizó el religioso.

Para cerrar el mensaje, volvió a insistir con el pedido de que se distribuyan los alimentos a quienes los necesiten: «Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario».

Grabois amplió la denuncia contra Pettovello

A raíz de la confirmación del Gobierno, Grabois anunció que que amplió la denuncia que había iniciado tiempo atrás contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por no entregar alimentos a comedores. «Solicitamos que se realice una inspección en ambos centros operativos a los efectos de comprobar la existencia de cantidades siderales de alimentos sin entregar», indicó Grabois en la denuncia.

«La comida se pudre en los galpones de Capital Humano mientras a 100 metros las familias argentinas pasan hambre», escribió Grabois en el comienzo del mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. «Estos reverendos hijos de puta que nunca hicieron nada por nadie tienen dos depósitos llenos con más de 4 millones de kilos de alimentos en Villa Martelli y Tafí Viejo mientras dejan a seres humanos, niños, madres y abuelos sin comida. Figura en el pedido de informes adjunto y lo reconoció Adorni», agregó.

Relacionado