Miguel Ángel Guerra y Karina Cejas se quedaron con la 50° edición de «La Tandilia»: más de 1800 atletas compitieron en la carrera más tradicional de la ciudad

Miguel Ángel Guerra de 25 de Mayo y Karen Cejas de Mar del Plata, se quedaron con el lugar más alto del podio de la carrera más tradicional de Tandil, que se corrió en la tarde del sábado, por las calles y lomas de la ciudad. La prueba de 11.111 metros de distancia, que se corrió por primera vez en aquel 1973 de una ciudad totalmente distinta a la de hoy, volvió con su edición número 50° reuniendo a los mejores atletas de la ciudad y la región, más algunas leyendas como Jorge Olaechea y Elisa Cobanea. Un gran marco de público vivió la competencia, alentando a los corredores, durante todo el trayecto que finalizó en la zona del lago, con el mismo espíritu de siempre.

En la categoría caballeros el podio lo completaron Guillermo Funaro y Juan Redolatti, mientras que en damas Nahir Deanes y Fernanda Martínez completaron los primeros lugares. Aun con un precio alto de inscripción, cerca de 1800 atletas se anotaron para correr una de las pruebas más complicadas desde lo físico, fundamentalmente por el relieve donde se corre. Los atletas, muchos de ellos tandilenses, que conocen el sentido de pertenencia de la carrera, este año rodearon la Plaza Independencia, con un final que se presentó fuera de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, que está en obra y se espera que para fin de año este inaugurada.

La querida y aclamada «Tandilia» continua forjando la identidad del deporte tandilense, tuvo el ingrediente empático y colaborativo de la organización, que decide todos los años destinar lo recaudado a la promoción del deporte, la posibilidad de viajes para los pibes y pibas que entrenan para competir con la camiseta de Tandil. Este 50° aniversario podría ser un puntapié ideal para que la ciudad intensifiqué el apoyo a sus deportistas, que son muchos de elite nacional y se considere la posibilidad de avanzar con la construcción de un Polideportivo cerrado, apuntando a lograr una mayor y mejor política deportiva.

Foto: El diario de Tandil

Relacionado