Santamarina logró un valioso triunfo en la noche del sábado para seguir prendido y expectante en el Federal A. Fue 2 a 1 frente a Cipolletti, que terminó con 9 jugadores, en un partido que se definió a 5 minutos del final, por el gol de Quimey Marín, una de las figuras del aurinegro en el presente campeonato. Elías Tus había abierto la cuenta para Santamarina que en lo que va del año mantiene el invicto jugando en Tandil. El equipo de Izquierdo viajará la semana próxima a Rawson para enfrentar a Germinal, en lo que será otra final pensando en los playoffs.
El aurinegro consiguió volver al triunfo después de seis partidos sin sumar de a tres en un Federal A, que a pocas fechas del cierre de su temporada regular, tiene a varios equipos en las cuatro zonas disputando el acceso a la zona de playoffs. En el Estadio San Martín, Santamarina mantiene su invicto, con un récord de 14 juegos sin conocer la derrota. Elián Tus puso el 1 a 0 con un remate cruzado. Tras la primer expulsión de Cipolletti, Petinerolli vio la tarjeta roja por un codazo a un rival, el conjunto sureño logró empatar el juego a los 22´ del complemento, tras un remate de Luis Dezi. Cuando todo parecía encaminarse a un empate, fue Marín, quien con una media vuelta en el área chica, terminó levantando al público local, para celebrar una nueva victoria en Tandil.
En el otro resultado de la jornada, Liniers de Bahía Blanca le dio una mano a Santamarina al vencer a Sol de Mayo por 2 a1. Este domingo se espera una ayuda por parte de Olimpo que visita a Sansinena por la fecha 32°. De Olimpo ganar ese partido, automáticamente Santamarina volverá a meterse en la zona de los cuatro mejores.
Foto: Mauro Piñeyro