El Diputado Nacional y candidato a Intendente, Rogelio Iparraguirre, mantuvo una reunión con el Presidente del Club Ferro, Alain Martínez, e integrantes de la Comisión Directiva del Club Ferrocarril Sud, para hacer entrega del subsidio otorgado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. El monto del mismo asciende a dos millones y medio de pesos, que la institución con sede en la avenida Colón utilizará para realizar mejoras en la infraestructura del club. “Fortalecer a las instituciones deportivas de la ciudad forma parte de las políticas públicas orientadas al deporte que tenemos planificadas como gestión de gobierno. Siempre vamos a apostar a la mejora de los clubes, que son generadores de inclusión y oportunidades, una fuente de recreación saludable y educación constante», aseguró Iparraguirre.
El Club Ferro cumplió el pasado 6 de junio, 104 años desde su fundación. A lo largo de estos últimos años la institución del barrio “La Estación”, fue mejorando notablemente su infraestructura gracias al trabajo de sus dirigentes y el apoyo de la comunidad local, el Estado nacional y provincial y las empresas privadas de Tandil. Con el objetivo de darle más lugar a los niños, jóvenes y adultos para la práctica de diversas disciplinas, siendo un sostén importante en el entramado social tandilense, se construyó sobre avenida Colón el Polideportivo techado, que con mucho trabajo y compromiso puso en valor el patrimonio del club, del barrio y la ciudad.
“El ejemplo de trabajo, esfuerzo y valores que transmiten desde la institución son un ejemplo para la sociedad tandilense y también para las distintas instituciones de la ciudad, que trabajan fuertemente por el desarrollo del deporte. La Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de la decisión política del gobernador Axel Kicillof, también se ha puesto objetivos para hacer crecer a los clubes de todo el territorio bonaerense. Son los espacios que hay que cuidar, querer y celebrar; como también verlos crecer no solo en infraestructura sino también como espacios de aprendizaje, de amistad y potenciar a cada persona como lo hace el deporte en la sociedad”, aseguró Iparraguirre.
Cabe destacar que durante los últimos años, la Subsecretaría de Deportes incorporó a nueve deportistas de Tandil en las becas de estímulo a los deportistas bonaerenses, entre los cuales se destacan: Bautista Gregorini (subcampeón argentino de Escalada), Marcos Ochoa (representante argentino en la Copa del Mundo de Escalada Deportiva), Agustin Alewarts (Escalada), Maia Cordero (medallista nacional en Gimnasia Artística, deportista del Club Ferro), Juan Manuel Urrutia (Atletismo), Magali Dadario (campeona nacional en lanzamiento de disco), Isaias Ferrando (primer boxeador profesional de la historia del club Ferro), Kala DiRocco (Natación) y Matías Segovia (Natación).
La institución del barrio “La Estación”, viene trabajando de manera articulada con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. A través de distintos convenios, han conformado varios trabajos en conjunto, en una sede social donde se brindan muchos talleres para la comunidad. Una historia provechosa para ambas instituciones, en la cual se proyectan más interacciones para el futuro.