Luego de las tensiones generadas durante la semana entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y el Ejecutivo local, los conducidos por Roberto Martínez Lastra, decidieron no ir al paro anunciado para el próximo miércoles y jueves, ya que el gremio aceptó el ofrecimiento del municipio de adelantar un 20% de incremento de los salarios de todos los trabajadores para el mes de agosto, que se pagará el próximo día jueves. Además, confirmaron que se realizará un adelantamiento de la apertura de la negociación paritaria salarial para la segunda quincena de septiembre.
La decisión de levantar la medida de fuerza anunciada hoy. Se dio luego de que en la mañana de martes, luego de una reunión en el Sindicato de calle Yrigoyen, la Comisión Directiva, Agrupación Blanca Unidad y el Cuerpo General de delegados. Martínez Lastra, indicó a los colegas de Radio La Municipal, que, «fue un buen acuerdo, por eso los compañeros lo aceptaron por unanimidad».
La Comisión Directiva expresó desde sus redes sociales su agradecimiento a todas las áreas que manifestaron su firme apoyo a la convocatoria a la medida. “Debemos mantenernos alertas y unidos, por lo que vendrá en estos momentos tan complejos”, remarcaron.