Santamarina perdió luego de ocho encuentros sin conocer la derrota en el Federal A. Fue ante Cipolletti, en Rio Negro, en un partido cambiante que se desarrolló en «La Visera» por la fecha 23° de un campeonato que a casi una rueda del cierre de la temporada regular, tiene a varios equipos con aspiraciones de clasificar a los playoffs. Fue un partido muy físico que se jugó al límite, donde el conjunto local se impuso en la última jugada del partido con un penal sobre Fernando Pettinerolli que Favio Cabral cambió por gol. Con este resultado, el Albinegro se metió en zona de clasificación y Santamarina pasó al quinto escalón de las posiciones.
Santamarina pudo haber ganado el partido, pero se le escaparon puntos en la última jugada del partido. El equipo de Izquierdo, tuvo varios momentos de posesión en campo rival, aunque sin generar situaciones. El gol de Emiliano López, en el comienzo del segundo tiempo le dio energía al equipo, que luego de jugar más de 100 minutos, se quedó con las manos vacias. Ahora es tiempo de esperar al miércoles 2 de agosto, donde el aurinegro será local de Germinal de Rawson, para volver a ubicarse en la zona de clasificación.
En la zona alta de las posiciones Olimpo continúa como líder. El equipo bahiense superó sin problemas 2 a 0 a Sansinena y es el mejor de la Zona A con 42 puntos. De cerca lo persigue Villa Mitre, su clásico rival, que luego de vencer 1 a 0 a Germinal en la Patagonia Argentina, quedó con 40 puntos como segundo de zona. Más atrás pelean por la clasificación Cipolletti, que con el triunfo ante Santamarina quedó como tercero con 30 unidades, mientras que la cuarta posición es para Sansinena con 29 puntos. El equipo de Tandil también tiene 29 puntos, quedó quinto por diferencia de gol.