Las imágenes ganadoras y seleccionadas del certamen fotográfico en el marco de los 200 años de la ciudad, serán presentadas oficialmente, para luego tener una difusión masiva en Tandil. Más de un centenar de imágenes fotográficas llevó a un prestigioso jurado a seleccionar las obras que demuestran una significativa sensibilidad.
El próximo miércoles 12 de julio, en el Teatro La Fábrica, se llevará a cabo la presentación oficial de las postales del bicentenario, seleccionadas en el marco del concurso de fotografía que se realizó por los 200 años de la fundación de Tandil. Será a las 18 hs, en la renovada sala de Pinto 359, donde se podrán apreciar las fotografías ganadoras del certamen y las seleccionadas para quedar en la memoria local en formato de postales.
“El certamen contó con un prestigioso jurado con recorrido en el ámbito artístico local y regional. Tuvo una gran participación popular, que finalizó en mayo con la premiación de las tres fotografías ganadoras. “Postales del Bicentenario”, tuvo el objetivo de poner en valor y visibilizar imágenes de fotógrafos, amateurs o profesionales, donde la ciudad de Tandil fue el eje central del certamen. Las miradas sobre la actualidad, los paisajes, momentos e historias de estos 200 años, quedarán en las postales que circularán de manera masiva por toda la ciudad”, señaló Guadalupe Gárriz, una de las impulsoras del certamen fotográfico.
Ilse Bermúdez, Mauricio Gutiérrez y Sol Bianchini, los integrantes del jurado, trabajaron sobre 125 fotografías presentadas y decidieron otorgar el primer lugar a la fotografía presentada bajo el título «El Dique», perteneciente a Sebastián Miquel. En tanto el segundo lugar fue otorgado a «El cerrito 200 bajo cero» de Rodrigo Podestá; mientras que el tercer lugar fue para «Presente», de Noelia Urbina.
Además hubo menciones para las imágenes de Gonzalo Celasco; Iván Mackeprang; Pablo Gabriel Auce; Miguel Ángel Gavazza; Juana Macaya; Laura José Florez Guaymas; Paula Macarena Espinosa Bonavita. Se destacó que en el marco del «Proyecto Bicentenarios» de la ciudad de Tandil, los tres referentes de la fotografía regional, fueron convocados desde el Instituto Cultural de la Provincia, como jurados con el fin de refrendar las fotografías a ser premiadas y publicadas en forma de tarjetas postales, en virtud a los festejos de la fundación de la ciudad.