La renovación de luces del Estadio San Martín ya está en marcha y se espera la oficialización del partido que se jugará para la inauguración

La esperada renovación de la iluminación del Estadio Municipal General San Martín comenzó durante la jornada del miércoles. La empresa Ferrero Construcciones puso en marcha la segunda etapa de los trabajos que dotaran de la nueva luminaria de la casa del fútbol tandilense. Luego de reacondicionar las cuatro torres lumínicas, los operarios ya comenzaron a colocar los 52 reflectores led y se estima que durante las próximas semanas se anunciará el partido para que brille la nueva luz.

Cabe destacar que el proyecto incluye el retiro de las luminarias existentes y la provisión y colocación de reflectores led alta potencia, de 1000 y 500 W. La oficialización de las nuevas luces se hizo hace más de un año, cuando el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Tandil en el marco de la inauguración de la iluminación de la rotonda de las rutas 226 y 30. En aquel momento, la gestión de Rogelio Iparraguirre, avanzó para este proyecto de recambio de luces, que no se hacía desde hace décadas.

Nuevamente la pereza municipal para agilizar los tramites y el llamado a licitación, hizo que la obra se demorara y la inversión que en su momento era de 11 millones, paso a ser de 21 millones para el recambio integral de la iluminación del Estadio Municipal, que no solo tendrá la posibilidad de darle una mejor escenografía a los partidos nocturnos, sino que también se estima que podrá albergar nuevamente espectáculos musicales.

Se instalarán 52 reflectores Led de alta potencia 1000w y 8 reflectores Led de alta potencia 500w, con una temperatura de color de 5.700K. Las viejas luminarias ya fueron retiradas y como están en buenas condiciones, serán reubicadas en distintos clubes de la ciudad. El Municipio también decidió que parte de esos reflectores serán colocados en la pista de ciclismo «Lodvico Ots».

Relacionado