La histórica jornada del aniversario de Tandil culminó con un encuentro en la avenida Espora entre Franklin y Primera Junta, lugar donde se inauguró el Hito Urbano del Bicentenario y la Sole ofreció un show para más de 25 mil tandilenses, que celebraron los primeros 200 años desde la fundación del Fuerte Independencia.
En su discurso el intendente Miguel Lunghi aseguró que “nuestra casa, en sus doscientos años de construcción paciente y lenta, se agranda. Lo sabemos perfectamente si la observamos desde el Mirador de la ciudad, desde el Parque, donde ya es casi inabarcable la línea de barrios y edificaciones en el interior del valle. Sabemos cómo ha crecido Tandil. Está a la vista de todos. Y sabemos también que nos hemos convertido en una ciudad elegida para el turismo, una industria sin techo, y para el conocimiento. Es decir, la ciudad del bicentenario es un vértigo de gente que entra y sale, que llega y se va, y que llega y se apega y se queda entre nosotros”.
Poco después de las 20 horas, la Sole subió al escenario montado sobre la avenida Espora desatando una de las tantas ovaciones de la noche. La popular artista, una de las más reconocidas del país, brindó un recital de gran nivel en el que hizo un amplio repaso por su repertorio y deleitó a las miles de personas que se congregaron en varias cuadras de la avenida para poder disfrutar del show.
La cantante expresó que «es una gran responsabilidad y un honor ser la artista elegida para festejar los 200 años. Es un número muy especial. Me imagino en todas las comisiones, que se empieza ver a quien traer, sortear todo eso, es algo lindo» y agregó, «Tandil es una ciudad que ha sido muy fiel conmigo con el paso de los años, me gusta como nos entendemos con el público, y hoy lo disfruté un montón».
La celebración se inició el pasado sábado con la inauguración formal, la presentación de un libro histórico, el homenaje a los héroes de Malvinas y la realización de las ferias gastronómicas “De acá”, en el Parque Independencia, con multitudinarios shows cerrados por “Vieja Minga” y “Los Totora”, con la participación de una decena de bandas y agrupaciones tradicionalistas.
Todas las celebraciones, que continuarán durante el resto del año, son organizadas por el Municipio de Tandil con el acompañamiento de instituciones de la ciudad, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia.
Foto: El Diario de Tandil