Entre los puntos centrales proponen la gratuidad del boleto para terciarios, la ampliación al servicio nocturno así como días sábados, combinado único educativo, la incorporación de ingresantes y que se contemplen las prácticas pre-profesionales.
Desde el Frente de Todos presentaron una actualización del Programa de Accesibilidad Socio Educativa (PASE). La concejala Daiana Esnaola, impulsora de estas ordenanzas, explicó en su alocución en el Concejo Deliberante que estas expresan “demandas históricas como el boleto terciario gratuito, para que puedan acceder a ese derecho los que elijan estudiar en los centros de formación superior” a la vez que amplió que entre las modificaciones se encuentran “la incorporación de ingresantes, prácticas pre-profesionales, ampliación para el servicio nocturno, quienes cursan los días sábados y un combinado único educativo para que sólo se compute el primer boleto”.
El PASE está creado desde el año 2013 y otorga el descuento del 50% sobre el boleto universitario y terciario, sin embargo la concejala aclaró que “es importante que podamos rediscutir el PASE y qué vamos a hacer con esos fondos de cara al tratamiento del presupuesto 2023”. Lo mismo fue fundamentado a partir de los cambios en el servicio de transporte público para el año entrante entre los que enumeró “el tratamiento del pliego de transporte que hemos tenido, las noticias de implementación de la SUBE en Tandil y el recientemente anunciado Boleto Universitario Gratuito por el gobernador Axel Kicillof”. Finalmente, sentó la postura de su bloque con respecto a este programa y al boleto universitario gratuito como políticas de accesibilidad “La educación es un derecho fundamental en la construcción de una ciudad equitativa para todos y todas”.