A través del programa «Clubes en Obra», el Ministerio de Turismo y Deportes invertirá más de seis millones de pesos en siete instituciones deportivas de Tandil

Los clubes Independiente, Uncas, Velense, Social y Deportivo de Vela, Excursionistas, Santamarina y San José de la ciudad de Tandil fueron seleccionados para recibir el apoyo económico que brinda el Estado Nacional a través del programa “Clubes en Obra”, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes. En esta tercera edición del programa, que apunta a la mejora de infraestructura de los clubes y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones, el monto percibido por los clubes será de $900.000.-

Las gestiones para el otorgamiento del apoyo económico a estas siete instituciones deportivas de la ciudad, fueron llevadas adelante por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre y el referente del Frente Renovador en la ciudad, Marcelo Valle. Varios clubes de Tandil fueron alcanzados por el programa en sus dos primeras ediciones, que concretó inversiones en más de 3000 clubes de todas las provincias argentinas, con obras de infraestructura en más de 100 polideportivos en todas las regiones del país.

“Es muy importante cuidar y apostar a la mejora de los clubes y las entidades deportivas de la ciudad, ya que son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, proveen redes de contención social, benefician a la comunidad, son instituciones de recreación saludable, educadoras, que también cumplen con la integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores”, señaló Iparraguirre.

Por su parte, Marcelo Valle, indicó que, “es valioso lo que hemos podido trabajar para Tandil junto al diputado Iparraguirre, porque es el beneficio a siete clubes de la ciudad que tienen una diversidad enorme. Desde Velense hasta San José, con clubes de barrio como puede ser Excursionistas o con una estructura más grande como Independiente o Uncas. Esto habla a las claras de que las políticas de estado que tiene el Estado Nacional para con todos los clubes del país, que tiene como uno de sus objetivos primarios poder sacar a los chicos de la calle. Junto con el programa Hay Equipo, se trata de un combo ideal para que el deporte se siga desarrollando en los clubes de Tandil, que es muy necesario para toda la comunidad”.

Los objetivos centrales del programa “Clubes a la Obra” están puestos en fortalecer a las instituciones deportivas, mejorar la infraestructura, generar más trabajo, dinamizar y activar la demanda agregada y tener un alcance cada vez mayor con las obras que llevan adelante, donde las principales están centradas en mejorar vestuarios; instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público; sistema eléctrico; cubierta y techos; obras de infraestructura deportiva vinculadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad, seguridad e higiene y promoción de igualdad de género en el deporte.

Relacionado