La Autoridad del Agua bonaerense realizará estudios y monitoreos sobre el arroyo Langueyú para identificar los vertidos ilegales y determinar la calidad del agua

Con el objetivo central de comenzar acciones para cuidar la calidad del agua en todo el Partido de Tandil, los concejales del Frente de Todos Darío Mendez y Juan Manuel Carri mantuvieron reuniones e iniciaron gestiones ante los funcionarios de la Autoridad del Agua (ADA). El primer paso está en la intervención en el arroyo Langueyú, en el que se vuelcan efluentes sin tratar de todo tipo, que afectan la calidad del agua y contaminan el ambiente. Una situación sostenida en el tiempo por la que la autoridad bonaerense se comprometió a realizar muestras de agua.

“Nos reunimos con Héctor Olivera, Presidente de la Autoridad del Agua; Damián Costamagna, Vicepresidente; y Sebastián Álvarez Hayes, Director Vocal, para dialogar sobre la contaminación del Arroyo Langueyú. Coincidimos y ya se van a poner en marcha estudios y monitoreos sobre el arroyo Langueyú, donde se vuelcan efluentes sin tratar de todo tipo, que afectan la calidad del agua y contaminan el medioambiente. Tenemos que trabajar para revertir esta situación y comenzar de una vez por todas a cuidar el espacio que habitamos”, señaló Darío Méndez, concejal y presidente del bloque del Frente de Todos Tandil.

Entre las principales problemáticas del Partido con respecto a la situación ambiental y la calidad del agua se encuentran, fundamentalmente, el estado de situación del arroyo de Langueyú, el vuelco de efluentes por parte de particulares, empresas y estación centro y sur de Tandil sobre el cauce y los canales de desagüe del Parque Industrial Tandil (PIT). Cabe destacar que el recorrido del arroyo acompaña la vida cotidiana de numerosas barriadas de la ciudad, como así también instituciones educativas, donde el medioambiente y la calidad de vida de los ciudadanos, reciben un impacto directo.

Relacionado