La comunidad del Instituto del Profesorado de Arte 4 «Escultor Carlos Allende» informó que la obra de conexión y habilitación de gas en el edificio que funciona en la Estación de Trenes de Tandil ha llegado a su fin, por lo que en los próximos días se retomaran las actividades en todas las aulas de la Sede La Estación. Una grata noticia para toda la comunidad educativa de la ciudad que a través del programa «Escuelas a la obra» del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene el edificio apto para el dictado de clases.
La obra tuvo una inversión total de más de 2 millones de pesos que el Consejo Escolar de la ciudad recibió desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. El equipo de conducción del IPAT expresó con felicidad un comunicado en redes sociales: «Estimada Comunidad: con gran alegría les informamos que la obra de gas llegó a su fin. Afortunadamente todos los espacios cuentan con calefacción. Por lo tanto retomaremos las actividades en todas las aulas de la sede estación. Cada jefe de área compartirá nuevamente la asignación de aulas. Por el momento, seguimos contando además con las otras sedes CIIE, Media 8. Agradecemos el acompañamiento de toda la comunidad en este tiempo, por sostener a los estudiantes y acompañar sus trayectorias a pesar de tantas adversidades.»
“Escuelas a la obra”, el plan de infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, se convirtió este sábado en primera tendencia nacional en redes sociales, reuniendo miles de fotos e imágenes con las obras de refacción y construcción de establecimientos educativos que el Gobierno bonaerense está realizando a lo largo y a lo ancho del territorio.
En la campaña en las redes se destacó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien dijo que su administración trabaja “en cada rincón” del territorio bonaerense para mejorar un sistema educativo que “estaba en ruinas”. “Con una inversión de 38.000 millones de pesos, ya llevamos inauguradas 82 nuevas escuelas y más de 5.940 tareas de refacción y ampliación edilicia en marcha, para mejorar un sistema educativo que estaba en ruinas”, posteó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.