La Marcha Mundial de la Marihuana hizo mella en Tandil con cientos de vecinos y vecinas en la Plaza Independencia

Más de un centenar de personas participaron este sábado en el centro tandilense de una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, que se replicó en otras ciudades del país y que cada año se repite a nivel internacional, para reclamar la despenalización total del cultivo y uso del cannabis. Esta vez tuvo un condimento adicional, se realizó dos días después de que la Cámara de Diputados aprobara la ley que promueve la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La convocatoria fue desde las 14 horas en la Plaza independencia, donde una gran cantidad de personas se reunió a disfrutar de las distintas actividades. Hubo activismo, espacio chill, bandas y pintura de grafittis en vivo. Desde la organización expresaron que es «otro años más que nos reunimos en la plaza del centro para visibilizar la causa del cannabis en todo el país y especialmente en nuestra ciudad. Vamos a estar llevando nuestro mensaje para seguir luchando por los derechos de todos los usuarixs y cultivadorxs ¡El apoyo de todxs ustedes es importante en esta lucha!»

Entre los puntos del reclamo se destaca que se convocó por:

  • En representación de la comunidad cannabica tandilense para seguir luchando por nuestros derechos
  • Por el fin de la estigmatización del uso recreativo
  • habilitación de espacios de interacción e intercambio entre usuarios y cultivadores, como clubes o coffee shops.
  • desarrollo del comercio e industria a nivel nacional, para la compra y venta del cannabis y sus derivados, como semillas, esquejes, aceites, entre otros.
  • por campañas de reducción de daños que aporten información a los usuarios
  • basta de la hipocresía frente a la división del consumo medicinal y recreativo. Todo uso es terapéutico.

Foto: El Diario de Tandil

Relacionado