El gobierno nacional, con su flamante secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, dispondrá un congelamiento de precios de productos de primera necesidad hasta el próximo 7 de enero. La medida abarca tanto al sector de fabricantes como de supermercadistas. Los rubros alcanzados son alimentos, bebidas y también productos de limpieza e higiene personal. La intención del flamante funcionario es bajar el porcentaje de gasto en alimentos sobre el salario promedio.
«El mantenimiento de precios es sobre 900 productos de consumo masivo, lo que amplia los 670 productos existentes hoy. Es con los precios retroactivos al 1 de octubre hasta el 7 de enero», explicaron las fuentes, pese a que la idea original era que el congelamiento abarcara a listas completas de productos.
Feletti se reunió esta mañana en Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur. Además, con empresarios de los sectores de la industria de alimentos. El encuentro contó con cerca de 30 representantes de la industria de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal.
En tanto que cerca del medio´día será el turno de reuniones con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes. Algunas de ellas son la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios; la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y la Federación de Almaceneros.
Fuente: El destape