Con una inversión provincial de 118 millones de pesos se finalizarán las viviendas del Barrio “De corazón tandilense”

Durante la mañana de este miércoles se firmó el inicio de obra de 24 viviendas del proyecto habitacional de la Asociación Civil Mujeres Sin Techo. La construcción de las casas estará a cargo de la Cooperativa Falucho y se ejecutará con la inversión de 118 millones de pesos
del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

De la firma participaron las referentes de la Asociación Stella Maris “Cacha” Cena y Marta Piqueras, además estuvieron presentes el Concejal por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre, el Jefe Regional de ANSES Dario Mendez y el Presidente de la Cooperativa Falucho Ricardo Buquete, quienes recorrieron los terrenos donde se construirán las 24 viviendas que completan el Barrio que cuenta con un total de 96 casas y que ya tiene 72 casas finalizadas y habitadas.

La promesa y el compromiso tomado a fines del mes de abril por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof ya es una realidad para las familias de Tandil. A través del Instituto de la Vivienda provincial fueron destinados 118 millones de pesos que se utilizarán para la finalización del barrio y así darle una alegría inmensa a las familias que cumplirán con su sueño de tener una casa propia.

“La alegría de las familias es muy grande porque saben que el sueño de la casa propia en Tandil siempre fue un sacrificio de muchos años, fundamentalmente porque desde la gestión municipal nunca hubo intenciones de promover una política pública de acceso al suelo y a la vivienda. Si no fuese por asociaciones de la sociedad civil, en este caso Mujeres Sin Techo, que son pioneras en la ciudad, el problema que hoy es acuciante en Tandil sería aún mucho más grave. La firma de hoy es sin dudas es una obra fundamental para satisfacer la demanda de casas propias para nuestra ciudad y otra promesa cumplida por el Gobierno de la Provincia” expresó el Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez.

Relacionado