Bien ubicado: ¿este es el perfil de la gestión sanitaria municipal?

Durante todo el fin de semana se confirmaron 299 nuevos positivos y seis fallecidos por coronavirus. El total de pacientes con COVID19 actualmente es de 1088 mientras que son 17 los que ocupan camas de terapia intensiva.

El perfil del gobierno municipal durante la pandemia

Los cortes de luz a empresarios gastronómicos, la falta de difusión del laboratorio móvil de testeos y las multas a jóvenes que jugaban al fútbol retratan la errática gestión municipal durante la pandemia.

El último viernes empresarios gastronómicos comunicaron cortes de luz en sus locales. La noticia impactó de lleno en los medios de comunicación de la ciudad. La primicia la tuvo Radio Voz y se publicó en El Diario de Tandil. Mario Wisner, representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines, aseguró que: «A varios establecimientos con deuda les dieron de baja el servicio de luz, medida que nos parece una bastante fea para el momento que estamos viviendo, teniendo en cuenta que hace más de siete meses que entre idas y vueltas no se nos ha permitido trabajar para afrontar esos costos».

El fracaso de los testeos en el laboratorio móvil también ocupó la agenda del fin de semana: con capacidad para hisopar a 400 personas en dos días y entregar resultados en menos de dos horas, el laboratorio móvil realizó 50 tests (el 70% resultó positivo). Desde la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos (Aatalac), que lleva adelante esta iniciativa, expresaron su decepción por la falta de acompañamiento municipal.

Finalmente la noticia sobre las multas a jóvenes que ayer jugaban al futbol y no a las personas que marcharon en la Plaza del Centro en el marco del 8N, exponen la doble vara del municipio para gestionar el toque de queda total de los domingos.

Relacionado