Esta mañana el viceministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak realizó varias declaraciones en FM Futurock referidas a la situación epidemiológica de los municipios bonaerenses.
Expresó que se percibe una mejora en distritos del interior «que estaban complicados» como Mar del Plata y Bahía Blanca, y remarcó que «el epicentro está en Azul, Tandil y Olavarría».
Además informó que se registra un descenso de casos «muy marcado» de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El profesional considera que esto se debe a que «hay un 30% menos de la población circulando debido a que no hay clases presenciales, a que los trabajadores con hijos a cargo y los adultos mayores están en sus casas».
Nicolás Kreplak resaltó que la incorporación de los hábitos de higiene, el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes, también contribuye a la merma de contagios.
En referencia a la temporada de vacaciones dijo que se intentará «no internar en los lugares turísticos» y remarcó que «la gente que dé positivo y esté en condiciones, deberá volver a su casa».
También anunció que se está preparando la logística «para la vacunación masiva» y detalló que se está «empezando a capacitar vacunadores para la aplicación en cuanto esté».
Fuente: La Voz de Tandil