El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica local, Carlos Romano, es uno de lo tantos despedidos por las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Miguel Lunghi. Romano trabajaba en Metalúrgica Tandil, la punta de lanza de un rubro que supo emplear a miles de tandilenses y hoy está en franco decaimiento.
Ahora, en una entrevista concedida a El Eco, romano explicó que existen nuevas empresas con posibilidad de cierre, además de la ya tristemente clásica falta de respuesta por parte del Ejecutivo a los reclamos.
“Tenemos varias empresas complicadas» explicó el sindicalista y agregó que «tenemos Metalgama que por un problema de importación han reducido su producción a cuatro horas de trabajo. También hay problemas en Cominelli y en El Centinela, directamente vino el empresario y dijo que la va a cerrar con tres compañeros adentro que tienen 35, 27 y 10 años de antigüedad respectivamente».
Así, según el gremialista, está la situación de la metalmecánica, es decir, de aquellos que supieron producir mucho y generar muchos puestos de trabajo en Tandil.