El jefe del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, elevó una carta dirigida al jefe de Gabinete municipal, Julio Elichiribeithy, expresando malestar porque una serie de proyectos enviados por la oposición son cajoneados en los despachos del Poder Ejecutivo.
Iparraguirre explicó que «se envían al Ejecutivo esperando una opinión, una sugerencia, pero están secuestrados”, en relación a que todos los proyectos que presentó su bloque nunca han sido devueltos.
Según el edil hay proyectos que duermen en los cajones del lunghismo desde 2014. Desde ese año, el Ejecutivo nunca devolvió un proyecto para ver la posibilidad de establecer una Escuela de Conductores Municipal.
Los ediles opositores sospechan que se trata de una maniobra para no tener que pagar el costo político, o esquivar a la incomodidad, de no aprobar algo que suma a la ciudad y a los tandilenses como la creación de un boleto deportivo, seguro de protección social para niñas, niños y adolescentes; y otros que tienen que ver con los clubes de barrio y el incentivo al deporte que fueron presentados durante 2017.