Los recolectores acordaron con el Municipio y hoy vuelven a sus tareas

Los trabajadores de recolección de residuos llegaron finalmente a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal y levantarán la medida de fuerza durante el transcurso de este miércoles.

Tras arduas negociaciones, los trabajadores mantuvieron una reunión en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil que culminó el martes pasadas las 22 horas.

Lo acordado tuvo que ver con una suma de dinero especial que abonará el Municipio para que los trabajadores cumplan con recorridos que anteriormente se cubrían con horas extra. Así y todo, los trabajadores aclararon que la cuestión de fondo es la falta de camiones para la totalidad del trabajo, faltante que deberá solucionarse en el tiempo.

La propuesta municipa, había sido entregada por la tarde y los sindicalistas le hicieron algunas modificaciones para luego reunirse con Oscar Teruggi y el director de Recursos Humanos Mauricio Baldovino para firmaron el acuerdo final que es por 90 días e implica una bonificación por prestación, y se irá evaluando en ese lapso de tiempo si es verdaderamente efectiva.

Foto de archivo.

Relacionado