Cristina habló de la confirmación de una denuncia falsa de Clarin contra Máximo y Garré en 2015

«¿Te acordás de esta tapa de Clarín de 2015, año de elección presidencial?», arrancó Cristina Kirchner una serie de tuits. Así, rompió el silencio sobre la operación del diario en 2015 que hoy fue desmentida oficialmente. Tres años después.

«El Departamento de Justicia de EEUU informó dos años después que no era cierto. Si, como lo lees: durante dos años mantuvo la confidencialidad de la información dejando correr una denuncia falsa desde el 2015 hasta septiembre de 2017», afirmó la ex presidenta.

Y agregó: «Hoy en Página/12 dos notas imperdibles -“La cuenta que nunca existió” y “La campaña permanente en Py”- revelan las escandalosas maniobras en el Poder Judicial para mantener personas detenidas y preparar megajuicios para 2019, el año de las elecciones».

La de Clarín fue una de las operaciones de prensa más increíbles de los últimos años y ahora llegó a su fin.

El Departamento de Justicia de los EE.UU. le confirmó al magistrado Marcelo Martínez de Giorgi que no existen cuentas de Máximo Kirchner y Nilda Garré en el Felton Bank, tal como había publicado el diario Clarín en 2015, solo dos meses después de la muerte de Nisman.

Según publicó el portal Página 12, el Departamento de Justicia envió al magistrado la notificación de que el Shore Bank, antiguamente Felton Bank, no cuenta con depósitos por un total de 41 millones de dólares a nombre del actual diputado nacional y la ex ministra de Seguridad, tal como había dicho el Gran Diario Argentino en una nota firmada por el hoy panelista de Animales Sueltos, Daniel Santoro.

En marzo de 2015, Santoro escribió que «Máximo Carlos Kirchner sería uno de los cotitulares de la cuenta abierta en el banco Felton de Delaware, EE.UU., que había manejado Nilda Garré, según dos fuentes bancarias y un documento consultados por Clarín. Habría otra cuenta abierta en el Morval Bank & Trust Ltd de las islas Caiman que llegó a tener 19.845.300 dólares. Según las fuentes en esta cuenta también figurarían Garré y Máximo. La revista brasileña Veja afirmó que también estaría como cotitular la hija de Garré, María Paula Abal Medina».

Relacionado