El Cluster Quesero recibió una mención en los Premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria

La Fundación ArgenINTA junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) premiaron a los diferentes actores relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos. El acto se realizó días pasados en el auditorio del Automóvil Club Argentino (ACA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, el Cluster Quesero de Tandil obtuvo una mención en la categoría «Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyen al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos». El encargado de recibir el galardón fue el presidente Hugo Inza, quien al subir al escenario agradeció «a la fundación, al jurado por habernos elegido, al Doctor Eduardo Ezcurdia y a su grupo de trabajo, a Viviani Rossi y al Ingeniero Fangio por habernos impulsado a participar de este concurso».

El presidente del Cluster describió que «en el año 2013 nos reunimos en Tandil, Ayacucho, Rauch y Benito Juárez; todos productores lecheros, 28 pymes queseras familiares, y 20 instituciones entre públicas y privadas: todos interactuando en el sector lácteo. A partir de allí, desarrollamos un plan estratégico y líneas de trabajo específicas en las queserías y tambos, tratando de mejorar nuestros quesos de la región». «Luego de 4 años de trabajo estamos muy contentos por los logros», aseguró Inza.

Para finalizar, agradeció el reconocimiento y aseguró que esta acción «nos impulsa a seguir trabajando».

De la premiación participaron el presidente del INTA y la Fundación ArgenINTA Amadeo Nicora, el vicepresidente del INTA Mariano Bosch, autoridades del la institución, funcionarios nacionales y provinciales, entre otros.

El Premio ArgenINTA es un reconocimiento a aquellas personas u organizaciones que buscan la adopción de sistemas o herramientas que permitan diferenciar y agregar valor a los productos, procesos, organizaciones, logrando así mejorar el posicionamiento y reconocimiento de los productos agroalimentarios argentinos. Dicho premio tiene una finalidad social, es un estímulo para tanta gente que trabaja intensamente, a veces de forma silenciosa, esforzándose para mejorar la calidad de los alimentos, la presentación, la forma de comercialización y demás aspectos.

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