La torre de Tandil no pudo ante Federer en las semifinales de Shanghai

Juan Martín del Potro se recuperó rápido del dolor en la muñeca y estuvo a la altura del desafío, pero no alcanzó. La magnitud de su rival, Roger Federer, lo dejó en la puerta de la final del Masters 1000 de Shangai. La semifinal se la quedó el suizo por 3-6, 6-3 y 6-3, en un partido en el que el tandilense fue de mayor a menor.

Del Potro, cuya presencia en cancha estuvo en duda hasta último momento por el traumatismo en la muñeca izquierda que sufrió en el partido frente al serbio Viktor Troicki, jugó en buen nivel, no mostró signos de dolor durante el juego, pero cayó con el suizo, que desplegó su mejor versión en el segundo y el tercer parcial y definirá el título con el español Rafael Nadal.

El tandilense, que desde el lunes estará nuevamente entre los 20 mejores tenistas del mundo, superó a pura potencia con saques y derechas a Federer, pero bajó su efectividad en el segundo y tercer set y el suizo lo aprovechó para sellar el pasaje a la final, tras casi dos horas de partido. De esta manera, Federer se medirá en la final con el español Rafael Nadal, quien dejo en el camino al croata Marin Cilic.

Relacionado