El sitio culto.latercera.com compiló un breve video del escritor y matemático británico Bertrand Russell donde deja un «mensaje para las futuras generaciones. Sus dichos son sorprendentes en tiempos de Post Verdad, interconectividad y de ejercicios periodísticos que priorizan la opinión antes que los hechos.
Premio Nobel y figura pública única en la historia del Reino Unido, Russell fue uno de los pensadores que dedicó parte de su trabajo a la conquista de la felicidad.
Nació en Inglaterra como integrante de una familia muy rica y ligada con la realeza británica. Vivió una vida llena de matices: abogó en contra de la guerra, peleó contra la religión, fue detenido y encarcelado en varias oportunidades, se casó cuatro veces (la última a los 80 años) y tuvo múltiples experiencias sexuales de las que siempre se manifestó orgulloso.
Bertrand Russell vivió 97 años: desde 1872 hasta 1970, y si bien fue uno de los grandes pensadores y matemáticos del siglo XX, ganó un Premio Nobel de Literatura en 1950.
El académico de Harvard, Cambridge y Berkeley se definía así mismo utilizando la sentencia: “Me he imaginado sucesivamente como un liberal, un socialista o un pacifista. Nunca he sido, sin embargo, ninguna de estas cosas. Siempre el intelecto escéptico me ha susurrado dudas”.
Fuente: Culto