Los trabajadores representados por la Asociación Bancaria, representada a nivel nacional por Sergio Palazzo y a nivel local por Juan Manuel Carri, decidieron ir a una medida de fuerza en protesta por las políticas que está llevando adelante el banco HSBC en la Argentina.
Como anticipó LOT, este jueves 1 de junio dejarán de atender al público entre las 13 y las 15 horas. En un comunicado expresaron: «“El auto proclamado amigo del Presidente Macri, Gabriel Martino, decidió el cierre de cinco sucursales del HSBC Bank en Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce”, destacó el sindicato que conduce Sergio Palazzo y agregó que “Martino y el HSBC comienzan de esta manera la reducción de sus posiciones en nuestro país pues, a la par que registran la recesión en el mercado interno y la caída de la actividad productiva, evaluarían como grave el riesgo que supone la política desregulatoria y de endeudamiento del Banco Central. Mientras, como siempre hicieron, se benefician de la “timba financiera” que esa misma política promueve.
“Adicionalmente una prueba más de esa desconfianza de Martino en el plan económico se manifiesta en que el HSBC es la entidad que ha colocado menor cantidad de préstamos hipotecarios de la línea oficial del sistema, desalentando a sus clientes en ese sentido”, detalló La Bancaria y aclaró que “el HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales. Actualmente uno de los abogados que lo defendieron de acusaciones en ese sentido en nuestro país se desempeña como alto funcionario de la UIF (Unidad que Investiga ese tipo de Delito)”.