Mirta Petrocini, titular de la FEB, aseguró al salir de la reunión que «nos ofrecieron 800 pesos a cambio de entregar los paros de lunes y martes» y agregó que «nos sentimos dolidos y defraudados con la Gobernadora porque al margen de los discursos, acá está la realidad».
Tras un cuarto intermedio en la paritaria, el gobierno decretó la conciliación obligatoria a los gremios luego que los maestros rechazaran una suma no remunerativa supeditada a que levanten el paro de lunes y martes.
El gobierno había ofrecido 800 pesos para los que cobran hasta 15.000 pesos; 1200 pesos para los que cobran entre 15 y 20.000 pesos; 1600 para los que cobran entre 20 y 30.000 pesos; y 2000 para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales. Todas las sumas son no remunerativas, es decir que no impactan en el básico, ni en los jubilados.
Ante el rechazo inmediato, el gobierno propuso un cuarto intermedio y los docentes pidieron seguir la negociación durante toda la tarde. Sin embargo, según explicó el titular de Suteba, Roberto Baradel, a los pocos minutos los negociadores de Vidal volvieron para comunicar que se dictaba la conciliación obligatoria.