Los reyes y el Presidente de España, Mariano Rajoy, brindarán una cena de bienvenida al Presidente argentino Mauricio Macri en su visita al país ibérico. La particularidad es que el espacio político Podemos no se presentará ya que consideran al líder argentino como «un presidente offshore» al estar involucrado en el caso de los Panamá Papers.
Por otro lado los diputados de Unidos Podemos sí asistirán al acto que tendrá lugar en el Congreso de los diputados en la mañana del miércoles, cuando el mandatario argentino será recibido en las cortes y pronunciará un discurso en el Hemiciclo. Quien ha llevado adelante el discurso en contra de Macri es la nueva portavoz del espacio Irene Montero, en remplazo de Iñigo Errejon.
De todas formas el diputado por Madrid afirmó que le recordarán a Macri el pedido por la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, quien continúa presa en Jujuy.
«Macri es un presidente offshore, que durante su mandato ya es responsable de vulneración de DDHH» @Irene_Montero_ #RdpPodemos
— PODEMOS (@ahorapodemos) 21 de febrero de 2017
«No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente del calado de Macri», declaró @Irene_Montero_ #PodemosEsPueblo pic.twitter.com/aS83jyc0ps
— Facu Ruiz Frágola (@FacuRuizFragola) 21 de febrero de 2017
Fuente: Política Argentina