Casi un juego de palabras, pero es la realidad. La coyuntura económica que se vive en la ciudad no escapa a Tandil. Aumento desmesurado de tasas, transferencia de recursos a sectores pudientes y promesas vagas del gobierno nacional sobre «la felicidad del segundo semestre».
En la semana se escucharon dos voces antagónicas en los micrófonos de los medios locales. Una es la representante de los trabajadores de comercio, Nancy Clementi. La otra es la del representante de la cámara de empresarios de Tandil, Patricio Fernández.
“La situación está difícil”, lamentó Clementi que aseguró que : «Lo que vemos ahora, que no veíamos antes, es el cierre de comercios».
“El mejoramiento de la economía sigue demorando“, aseguró por su parte Patricio Fernández y agregó que “pocos creímos en lo del segundo semestre, decíamos que era muy pronto, nosotros tenemos esperanza para el año que viene”.
La situación de por si es compleja. «Los alquileres están altísimos, las tarifas subieron mucho, no hay ventas, por lo que es muy factible que no se pueda sobrellevar la situación», señaló Clementi.
«Los momentos actuales son muy difíciles. Los vivimos cada uno y lo vemos en nuestro negocio. Queremos mantener el optimismo y vemos algunas señales positivas», confió por su parte Fernández.