Tercer paro general contra Milei: alta adhesión en Tandil y fuerte reclamo contra el ajuste

El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo tuvo un impacto significativo en distintas partes del país, y Tandil no fue la excepción. La medida, impulsada en rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno de Javier Milei, paralizó gran parte de la actividad pública y generó adhesión de distintos gremios.

En la ciudad, el Sindicato de Trabajadores Municipales se adhirió a la medida sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo a las políticas laborales, sociales y económicas del gobierno nacional. La VTV, el cementerio municipal y la delegación de Gardey permanecen cerrados. También hay afectación en el sistema de movilidad y atención parcial en los maternales municipales.

La recolección de residuos fue uno de los servicios más afectados: en el primer turno solo salieron capataces, por lo que se pidió a los vecinos no sacar la basura. En tanto, los colectivos funcionan normalmente, ya que la UTA no se plegó a la protesta, aunque sí expresó su apoyo a los reclamos de la CGT.

A nivel nacional, la jornada de protesta comenzó este miércoles con una masiva concentración en la Plaza Congreso y se profundiza hoy con el tercer paro general desde que asumió Javier Milei. El transporte ferroviario y aéreo está paralizado, al igual que la atención en hospitales, escuelas, bancos y dependencias públicas.

La central obrera ratificó que el plan de lucha continuará con una nueva movilización el 1° de mayo. El gobierno apuesta a que la protesta tenga menor impacto por el funcionamiento parcial del transporte, aunque el paro muestra fuerza, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

Relacionado