En medio de la tensión cambiaria, el pedido de dinero al FMI y la baja en la imagen positiva en las encuestas, el Gobierno intentó apropiarse del gran triunfo de la Selección Argentina ante Brasil: Javier Milei, Patricia Bullrich, José Luis Espert, Luis Toto Caputo y otros funcionarios celebraron como propio el 4-1 y apelaron a frases propias de la Scaloneta. Lo hicieron de manera forzada, sin lenguaje futbolero.
Espert, diputado nacional y candidato bonaerense de La Libertad Avanza, repentinamente mostró interés futbolero y escribió en su cuenta de X: «Que baile hermoso por Dios el 4×1 con clasificación mundialista y todo!». No hace falta decir que nadie en Argentina escribe «4×1» el resultado de un partido.
Se nota mucho: el Gobierno intentó apropiarse de la goleada de la Selección ante Brasil
Bullrich, pocas horas después del partido, apeló a una frase de Rodrigo de Paul para realizar uno de sus habituales anuncios en redes: «RESPETEN LOS RANGOS: LOS NARCOS VAN A CAER. SIEMPRE. La PFA desamanteló 2 búnkers en Concordia, Entre Ríos». En su desconocimiento del fútbol, a fines de 2023, Bullrich llegó a lamentar que el «Chelsea» (lo pronunció literal, como si fuese una palabra en castellano, con la «a» final) no haya querido comprar Independiente.
A su vez, Luis «Toto» Caputo se hizo un tiempo entre el pedido de dinero al FMI y tuiteó: «Mac Allister, Enzo y Juli son buenísimos». Aunque nadie le dice «Juli» al ex delantero de River, al menos el ministro de Economía cada tanto tuitea sobre su equipo, River: en su momento fue muy crítico con el técnico Martín Demichelis.
Milei, enfrentado con la AFA y sin éxito en su intento de autorizar a las SAD, se sumó con declaraciones radiales que después retuitéo: el ex arquero de las inferiores de Chacarita habló de «baile morboso».
El Gobierno desde hace rato intenta subirse a la selección: Milei mostró camisetas del Inter de Miami, firmadas por Messi -aunque desde el entorno del jugador dejaron trascender que el 10 no sabía que serían entregadas al presidente-. En su manual diario de provocaciones, Manuel Adorni omitió el año pasado a Diego Maradona en el saludo del día de los zurdos. Hace pocos días, Bullrich llamó «barrabravas» a los miles de hinchas de diferentes clubes que se sumaron a la manifestación en favor de los jubilados. (Tiempo AR)