Luciano Lafosse: el funcionario lunghista en el ojo de la tormenta por una estafa millonaria

El secretario de Obras Públicas de Tandil, Luciano Lafosse, se encuentra en el centro de un escándalo de fraude en la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada (CEAL), donde ocupa el cargo de síndico dentro del Consejo de Administración. La situación salió a la luz tras una auditoría interna que reveló una presunta estafa que asciende a unos 150 millones de pesos.
Todo empezó cuando el presidente de la CEAL, Mario Fossati, solicitó licencia por motivos de salud. Con una nueva conducción interina, se realizó una pericia contable que detectó un fraude en el que empleados cobraban sumas en negro a comerciantes a cambio de bonificarles facturas con notas de crédito.
El escándalo llegó al Concejo Deliberante de Azul, donde el bloque opositor Podemos impulsó una auditoría integral a la cooperativa en convenio con la UNICEN. La iniciativa busca esclarecer el manejo financiero de los últimos cinco años y determinar responsabilidades.
En este contexto, el Concejo citó a los principales responsables de la CEAL. Entre ellos, Luciano Lafosse deberá comparecer para explicar su rol en la cooperativa y su posible responsabilidad en las irregularidades.
Mientras avanza la investigación, crecen las dudas sobre el papel de Lafosse y la posible repercusión que este escándalo podría tener en su función como secretario de Obras Públicas en Tandil. Con el pedido de una auditoría externa y la presión política en aumento, se espera que en los próximos días surjan nuevas definiciones sobre su situación.

Relacionado