Milei pidió vacaciones austeras, pero Adorni y Bullrich igual viajarán al exterior

El presidente Javier Milei no se tomará vacaciones en el inicio de su segundo año de mandato y le pidió a sus ministros “austeridad”. Sin embargo, dos ministros de los más cercanos ya confirmaron que viajarán al exterior, y para ello lo negociaron con el máximo mandatario.

Si bien la recomendación de Milei no fue que no se tomen vacaciones, sí les pidió que eviten lugares emblemáticos de ostentación. Pese a ello, tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconocieron que viajarán al exterior. La primera Disney, el segundo, aunque no lo confirmó, sería Miami.

En el caso de Bullrich, contó este martes que pidió autorización para poder tomarse unos días de descanso. “Hablé con Karina (Milei), le dije que tenía un compromiso de honor con mis nietos, que los chicos vienen ahorrando plata para ir a Disney. Y bueno… la verdad que me dijeron que sí, que ellos cumplen estas promesas que son sagradas”, reveló en Urbana Play.

La ministra de la cartera de seguridad explicó que le había prometido a sus nietos llevarlos de viaje cuando terminaran la escuela primaria y que, por ese motivo, solicitó permiso para tomarse una semana y así cumplir con el viaje. “Me habló el Presidente y me dijo que si es un viaje con toda la familia, que está ya pensado y además es una promesa con los chicos, que bueno la cumpla”, dijo sobre la reacción del libertario.

Por su parte, Adorni, también reconoció que en enero viajará al exterior, y justificó que la petición del Presidente no busca prohibir destinos ni eventos ya planeados sino que se siga un orden de “razonabilidad” con respecto a la vida de los actuales ministros antes de llegar a la política.

“No es cierto que se prohibieron lugares. Se llamó a ser razonable con las vacaciones que uno se toma, y que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior”, explicó Adorni en declaraciones a TN y enfatizó: “(Milei) pidió razonabilidad”.

Siguiendo esa lógica, una de las periodistas que lo entrevistó le comentó al vocero de 44 años que en el pasado él había ido a vacacionar a Estados Unidos, a la ciudad de Miami. Adorni no lo negó. En cambio, aseguró que hace más de diez años viaja al mismo lugar y que no ve ningún inconveniente en que esto siga así dado que ni él ni ninguno de los funcionarios tienen nada que ocultar.

“Todo el mundo sabe dónde yo me iba de vacaciones en años anteriores y no voy a modificar lo que venía haciendo”, subrayó. Y cerró: “Cada ministro buscará el mejor lugar para tener su descanso vacacional”.

Si bien se informó que Milei no se tomará vacaciones, en su primer año de Gobierno recorrió más de 274 mil kilómetros en vuelos internacionales y estuvo fuera del país 56 días. De sus 17 viajes, de acuerdo a la información de Chequeado.com, Estados Unidos fue su destino preferido: fue siete veces. (DIB)

Relacionado