El gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó su solidaridad con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en vísperas del fallo que la Cámara Federal de Casación dará a conocer este miércoles, y en el que se espera que se confirme la condena de seis años de prisión en la causa “Vialidad”. Según el gobernador, “se está por consumar” un “escándalo jurídico”.
En una conferencia de prensa realizada en la Gobernación bonaerense, Kicillof expresó su “acompañamiento y solidaridad” con Fernández de Kirchner, en un contexto de recientes diferencias dentro del peronismo.
Diversos medios de comunicación han adelantado que la Cámara Federal de Casación confirmaría este miércoles la condena contra la expresidenta por el supuesto desvío de obra pública, sentencia que incluye seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, aunque es apelable ante la Corte Suprema.
Kicillof calificó la posible condena como un “escándalo jurídico” y criticó que la información haya trascendido por los medios antes del fallo oficial. “No sé si se redactan en las redacciones de los diarios”, ironizó.
El gobernador sostuvo que el caso representa un ejemplo de “derecho ficción” porque, según él, “no hay una sola prueba” y “no hay un solo delito”. Además, enfatizó que, aun si el delito hubiese existido, Fernández de Kirchner “nunca lo pudo haber cometido por la función administrativa que tenía”.
“No hubo sobreprecios, no hubo obras sin terminar y Cristina nunca pudo ser responsable”, resumió Kicillof. En su opinión, estos casos son “juicios falsos con el propósito de ensuciar”, destinados a “generar imagen negativa en dirigentes del campo popular”.