Usuarios de la aplicación “Mi Argentina” advirtieron anoche sobre la recepción de un mensaje que denuncia el accionar de sindicalistas e invita a los trabajadores a informar al Gobierno si se sienten forzados a participar del paro de transporte que se lleva adelante este miércoles, que afectará a casi todos los gremios, con excepción de los colectivos.
Ese mismo mensaje también fue emitido a través de los altavoces en las estaciones de tren, estrategia que fue criticada en las redes sociales, donde se produjo un intenso debate.
El texto recibido por los usuarios de la aplicación tiene el título “Los sindicalistas no te dejan trabajar” y dice: “Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134”.
Este mensaje fue enviado alrededor de las 19 horas del martes, justo antes de que comenzara el paro de transporte.
El comunicado alude a Pablo Moyano, del sindicato de Camioneros, y Pablo Biró, de los Pilotos de Líneas Aéreas, quienes convocaron a esta medida de fuerza junto a otros representantes sindicales como Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Omar Maturano (La Fraternidad).
Asimismo, el presidente Javier Milei publicó este miércoles una foto irónica sobre el rol de los gremialistas, mientras que el secretario de Transporte, Franco Mogetta, habló de un “boicot político” de un grupo funcional a un sector “que está tratando de organizarse para complicarle la vida a un Gobierno que no para de crecer”.
“Son los jinetes del atraso, los pilotos de un tren fantasma, que con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobierno y que no tiene nada que ver con mejorarle la vida a nadie”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
Según Mogetta, en la jornada de hoy “se le complicó la vida al laburante, a la persona común”, y el paro “no tiene ningún tipo de justificativo, porque hablan de temas abstractos como justicia social, soberanía…”. (DIB)