En un almuerzo celebrado en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el ex presidente Mauricio Macri brindó su respaldo al actual mandatario Javier Milei, aunque destacó algunas diferencias en cuanto a su estilo de comunicación. «A veces es demasiado violento», expresó Macri, quien subrayó la autenticidad de Milei al señalar que «no tiene doble discurso, es frontal y se la banca».
Durante un diálogo con el ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris, Macri elogió la «autenticidad» de Milei y su práctica del «sincericidio». Sin embargo, también manifestó su preocupación por «la euforia» que se observa en el Gobierno, enfatizando que «hay muchas posibilidades de mejoras» en los próximos meses.
«Diez meses es un montón de tiempo. Ni hablar, como me planteó Federico Sturzenegger, diez meses de la primera parte del mandato donde tenés más apoyo. La otra parte que me preocupa es la euforia», comentó Macri, quien definió su relación con Milei como «sana y sincera».
El ex presidente también abordó la posibilidad de un entendimiento electoral entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA). Al ser consultado sobre una posible «fusión», aclaró: «Antes de casarnos tenemos que conocernos. Espero que este proceso madure y se genere el espíritu de sociedad, de trabajar en conjunto y tener listas en el 2025».
Además, Macri rechazó las críticas que sugieren que su partido busca «cargos» tras el reciente cambio en la Secretaría de Energía, donde Eduardo Rodríguez Chirillo fue reemplazado por María Tettamanti, una figura cercana a él. «Para aquellos berreta que hablan de cargos, nosotros nunca fuimos eso. El PRO vino a hacer política de otra manera, para que el Estado tenga que estar al servicio de la gente», subrayó.
Sobre el cambio en la Secretaría de Energía, Macri lo consideró «positivo» y valoró que el gobierno haya solicitado «colaboración». «Este primer gesto que hubo de pedir colaboración en el tema energético fue positivo», evaluó, añadiendo que el nuevo equipo busca «potenciar esta oportunidad al máximo».
Durante su visita a Córdoba, el ex presidente también se reunió con legisladores locales, incluyendo a Soher El Sukaria, Luis Juez, Belén Avico y Laura Rodríguez Machado, continuando así su vínculo con la política provincial.