Con consignas propias, CTERA se suma a la marcha federal educativa convocada para este miércoles y el paro nacional de la jornada impactará en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Entre los gremios docentes provinciales que se unen al paro y la movilización están los que mayor cantidad de afiliados tienen: Suteba y la FEB. En tanto, también será parte de la protesta Udocba.
Los sindicatos bonaerenses convocan a la medida de fuerza pidiendo más presupuesto para la educación en general y para las universidades, y contra la reforma jubilatoria. Asimismo, reclaman por el Fondo de Incentivo Docente, un fondo nacional quitado por Milei que complementaba el salario de docentes de escuelas en las distintas provincias.
Asimismo, Claudia Islas afirmó en una entrevista con El Eco Multimedios que hoy los docentes de la provincia de Buenos Aires se unirán a la huelga iniciada por los trabajadores universitarios. “Vamos a estar acompañando a todos los gremios universitarios”, expresó la representante local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Debido a la alta participación que se espera de los docentes de todos los niveles, Islas sugirió a las familias que se comuniquen con las escuelas para confirmar la suspensión de clases. En este sentido, varias escuelas primarias de la ciudad ya habían notificado a los padres sobre la adhesión al paro en la tarde de ayer.
“Creemos que va a haber mucha adhesión en todos los sectores educativos: Inicial, Primaria, Secundaria y en los Terciarios. Esta problemática nos incluye a todos. Estamos convocando tanto los gremios universitarios como los de la provincia de Buenos Aires porque vamos a acompañar esta lucha. Esperamos a los docentes y a la comunidad educativa de Tandil”, afirmó Islas.
Fuente: El Eco de Tandil