Luego de que el presidente Javier Milei vetara la Ley de Movilidad Jubilatoria, este miércoles se repitieron una vez más las imágenes de represión policial contra los jubilados en las inmediaciones del Congreso de la Nación. En esa línea, el Diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, condenó el accionar de Gendarmería y el operativo liderado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En la red social X, el diputado escribió: «Mentiras en el Congreso. Violencia en las calles. El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, asegura en su informe ante el Congreso Nacional que el Gobierno de Milei es un éxito; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vuelve a reprimir jubilados que no llegan a fin de mes. Algo no cierra en el relato de la primera experiencia anarco-capitalista del mundo».
«No se puede seguir en sesión con el Jefe de Gabinete mientras están reprimiendo jubilados y jubiladas frente al Congreso. Incomprensible que una manifestación tan pacífica termine con esta represión. Patricia Bullrich dinamitó la sesión en Diputados con Guillermo Francos», subrayó Iparraguirre luego de que el bloque de UxP se retirara del recinto.
Finalmente, Iparraguirre afirmó que «escuchamos en el recinto al Jefe de Gabinete nacional, quien lejos de dar respuesta a las preguntas que realizamos los diferentes bloques opositores, sigue justificando el ajuste que el gobierno nacional le está haciendo pagar al pueblo trabajador. Sigue quedando claro que lejos de querer que la gente viva mejor, lo único que les interesa es beneficiar a determinados sectores económicos. Tras la excusa de buscar el déficit cero, este gobierno ajusta, reprime y le empeora la vida a nuestro pueblo».