El PAMI informó la modificación del esquema de cobertura de medicamentos a partir del 1° de septiembre, por lo que gran parte de los remedios que contaban con un beneficio total ahora solo tendrán una cobertura del 40% al 70%.
Así, los afiliados en situación de vulnerabilidad que no puedan abonar medicamentos ambulatorios, podrán acceder a un subsidio social para obtener los remedios correspondientes, del cual no dieron más especificaciones.
La Resolución 2431/24, con la firma del director ejecutivo Esteban Leguízamo, modificó la disposición original del programa «Vivir Mejor», lanzado al inicio de la gestión de Alberto Fernández (incluso antes de la pandemia), que abarcaba 170 monodrogas.
Ahora el beneficio quedó limitado a los fármacos para tratar la diabetes -pastillas, insulina y tiras reactivas-, el cáncer, el VIH, y otros tratamientos para enfermedades como la hemofilia, la hepatitis B y C y los que utilizan las personas trasplantadas.
Para el ex ministro de Salud, Daniel Gollán, se trata de una medida que «deja a millones de jubilados y jubiladas sin cobertura al 100 % en sus medicamentos. La perversidad de este gobierno no tiene límites».
Milei no cuida a los jubilados, la crueldad del gobierno nacional parecería no tener límites.